Economía

Movilidad urbana

Conozca los cambios viales por la Media Maratón del Mar en Cartagena

Algunas vías de Manga, Getsemaní, Bocagrande, Castillogrande y Centro Histórico presentarán cierres

Conozca los cambios viales por la Media Maratón del Mar en Cartagena

Conozca los cambios viales por la Media Maratón del Mar en Cartagena(Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Cartagena (DATT))

Cartagena de Indias

Este domingo 20 de octubre Cartagena será escenario de la Media Maratón del Mar, un evento único donde participarán de 5.000 corredores de diferentes lugares de Colombia, superando la cifra de 3.100 que se dieron cita en 2018, provenientes de ciudades como Bogotá y Medellín.

El 70% del trazado de la maratón se cumplirá en un recorrido junto al mar Caribe en tres distancias: 21km, 10km y 5km.

Los corredores pasarán por la Sociedad Portuaria, y por barrios como Manga, Getsemaní, Bocagrande, Castillogrande y Centro Histórico, incluyendo lugares icónicos de la ciudad como el Fuerte de San Felipe de Barajas, la Torre del Reloj, el muelle de Los Pegasos y la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Cierres viales

Durante el desarrollo de la maratón, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha dispuesto de cierres viales en diferentes sectores.

Accesos y salidas a Manga

A Manga se podrá acceder por el puente de Bazurto pasando el peaje de Manga y el Puente Jiménez. Se puede salir del barrio solamente por el Puente Jiménez.

Ruta Manga – Bocagrande – Laguito – Castillogrande

Si una persona está en Manga y quiere ir hacia Bocagrande debe tomar el Puente Jiménez o Carrera 22 hasta el barrio Pie de la Popa, de allí tomar la calle 29D o Real del Pie de la Popa hasta la intersección de la calle 30 en la esquina del colegio La Candelaria, seguir por la calle Mompox en el Pie de La Popa, girar a la izquierda y tomar la Avenida Pedro de Heredia hasta la India Catalina, tomar la Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander y Bocagrande.

Lea también: En Cartagena se correrá la Media Maratón del Mar

La entrada y salida vehicular a Bocagrande no será interrumpida en ningún momento, la entrada se hará única y exclusivamente por la carrera 1. La salida se podrá hacer por la carrera 3 hasta la calle 10, esa vía operará en sentido contrario entre la carrera 3 y carrera 2 para que los vehículos puedan regresar por la carrera 2 de entrada a Bocagrande en contraflujo hasta la Glorieta Santander.

La entrada y salida al Hospital Bocagrande y Clínica Medihelp; no será interrumpida en ningún momento garantizando los servicios de esos dos centros asistenciales, la entrada y salida al Hospital Naval y estación de Bomberos de Bocagrande se podrá hacer de manera controlada.

El transporte público colectivo y el servicio público individual entrarán a Bocagrande por la carrera 1 o Avenida del Malecón, El Laguito operará normalmente; a Castillogrande entrarán por la carrera 6 y posteriormente girarán a la derecha por la calle 5ª, hasta la carrera 6, tomarán la calle 5 hasta la carrera 3.

Desde la entrada de Bomberos de Bocagrande tomando toda la Santander compartiendo calzada con los vehículos y los corredores en la categoría 21K hasta el boquete de café del mar donde ingresarán al Centro Histórico.

Ruta Bocagrande – Bazurto – Bosque – Corredor de Carga

Se podrá hacer por la carrera 3 de Bocagrande hasta la calle 10, esa vía operará en sentido contrario entre la carrera 3 y la carrera 2 para que los vehículos puedan regresar por la carrera 2 de entrada a Bocagrande en contraflujo hasta la Glorieta Santander. Los vehículos compartirán el carril con los corredores hasta el boquete de Café del Mar, desde ese punto continuarán normalmente su recorrido por la Avenida Santander hasta tomar el puente Romero Aguirre en Crespo para entrar a Torices.

Luego toman la carrera 14 hasta la glorieta del Castillo de San Felipe donde se girará a la izquierda para tomar el carril de servicio de la Avenida Pedro de Heredia pegado al Castillo de San Felipe en el sentido Centro – Bazurto. Al llegar al Pie de la Popa se podrá acceder a la Avenida del Lago tomando la carrera 22.

Centro Histórico

Al ingresar al Centro Histórico por el Boquete del Tejadillo se toma la Circunvalar de la Muralla, se toma la calle del Sargento Mayor hasta darle vuelta al Parque Bolívar, se gira a la derecha hasta la calle San Juan de Dios, se da vuelta al Hotel Charleston Santa Teresa hasta salir por el Boquete de Santa Teresa y llegar a la meta en la calle 30 frente al Parqueadero de la Marina.

En el Centro Histórico se deberán cerrar completamente los accesos por la India Catalina, Café del Mar y Paz y Concordia, quedan solo para salida Paz y Concordia y Calle del Tablón por la Avenida Panamá durante la realización de la carrera.

Transcaribe

El Sistema Integrado de Transporte Masico operará normalmente hasta la glorieta del Castillo de San Felipe. Las dos rutas que se verán afectadas con T103 Bocagrande – Portal y T102 Crespo – Portal que empezarán a operar después de las 8:30 de la mañana.

Las avenidas Santander y Pedro de Heredia operarán normalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad