Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Deportes

Coliseo Chico de Hierro, próxima entrega para los Juegos Nacionales

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, informó que el escenario será entregado el próximo fin de semana

Avanzan los preparativos de los Juegos Nacionales 2019, de los cuales la ciudad de Cartagena es sede en el 80 por ciento de las competencias en las justas convencionales y ciento por ciento en la modalidad paranacional.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, se reunió con la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, miembros del gabinete y organismos de socorro para ultimar detalles de organización y logísticos de estas competencias que integran al país alrededor del deporte élite.

En la parte logística, el Distrito ya entregó los tres primeros escenarios adecuados: Combate y Gimnasia, estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez y el Complejo de Raquetas. El fin de semana próximo se entregará el Coliseo Chico de Hierro y a finales del mes de octubre los estadios Once de Noviembre, Jaime Morón, que tiene dos frentes de trabajo (zona de competencia y zona técnica), Complejo Acuático, Pista Atlética y el Norton Madrid.

Lea también: Entregan 3 primeros escenarios de los Juegos Nacionales en Cartagena

El secretario de Infraestructura, Edgar Marín, quien ejerce como supervisor de las obras de mantenimiento de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales explicó que en pista atlética ya comenzó la aplicación del sintético en la zona de salto triple y en los próximos días inicia en los carriles de las competencias de velocidad.

En el Complejo Acuático ya fueron instalados el sistema hidráulico y tubería, y el lunes se llenará la piscina olímpica y, posteriormente, las otras piscinas.

Por su parte, la directora de los Juegos Nacionales 2019, Cecilia Baena, destacó el apoyo encontrado en el gobierno local para sacar adelante las justas y que para ello se hacen mesas de trabajo y mitigar riesgos que puedan salir.

“Con el Distrito hacemos un buen equipo de trabajo. Por fin hemos podido articular todas esas acciones requeridas. Estamos satisfechos, porque la dirección de los Juegos ha sentido de los gobernantes y todos los secretarios que tienen su disposición y esperamos salir adelante en las justas”, precisó Cecilia Baena.

También contó que ya hay delegaciones en la ciudad practicando en algunos escenarios y otras llegarán el próximo mes.

El Distrito aprovechará su experiencia en organización de otros eventos de talla internacional como la visita del Papa Francisco, y el apoyo en la Costa Caribe de otros eventos deportivos como los Juegos Centroaméricanos y del Caribe realizados en Barranquilla, para poner en práctica medidas de seguridad, atención en salud y movilidad en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir