Justicia

Casos judiciales

Acción popular busca mantener ruta Ternera - San José en Cartagena

El documento pretende conservar 110 vehículos que cubren el servicio

Acción popular busca mantener ruta Ternera - San José en Cartagena

Acción popular busca mantener ruta Ternera - San José en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un grupo de personas que se consideran afectadas por el ingreso de Transcaribe a sus comunidades, decidió interponer una acción popular con el fin de que se mantenga la ruta Ternera- San José- Villagrande, que hacen parte del transporte público colectivo en Cartagena.

Son en total 110 vehículos que salen de circulación dejando un gremio afectado, y más de 200 familias sin sustento, de acuerdo a lo que señalan los mismos conductores. Ahora cubrirá el servicio las rutas A101 y X101 del SITM, lo que tiene en riesgo a muchos usuarios, según ellos por las horas y el costo del pasaje, que en este caso no baja los $2.500.

Lea también: Manifestantes bloquean la Troncal de Occidente en Cartagena

"La acción es contra el DATT, el Ministerio de Transporte y Transcaribe para que tengan en cuenta nuestra voluntad, y que es necesario un servicio de tiempo completo. La idea con esta acción popular es que vuelvan las busetas a cubrir nuestra zona", manifestó Karla Ramírez, una de la promotoras de esta iniciativa.

Por su parte líderes de las manifestaciones, no descartan seguir llamando la atención en vía pública, ante la falta de soluciones y lo que han considerado, una falta de conciencia en el distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad