Ciudades

CULTURA

Literatura, del papel a lo digital

No ha cambiado solo el medio si no que se han ampliado las posibilidades en las categorías literarias.

Literatura, del papel a lo digital

Literatura, del papel a lo digital / Wattpad

Bucaramanga

Hana Reece es una escritora santandereana que se ha destacado en Wattpad, una de las plataformas digitales orientadas a la creación de historias ficticias mayoritariamente para jóvenes. Ha alcanzado más de 3 mil lecturas en sus artículos y fue elegida por la editorial de la Casa del Libro Total para lanzar su primer libro ‘Peligro cautivador’.

La novela se basa en la historia de dos jóvenes que se unen por la lujuria y la venganza y al vivir tales experiencias eróticas y sanguinarias, van uniéndose y forjando una relación “fuerte y pura” pero al final se dan cuenta que algo más sobre el pasado de cada uno los conecta aún más. El libro fue publicado por la Casa del Libro total y allí mismo puede ser adquirido.

Hoy estará al frente de un conversatorio en la Casa del Libro Total titulado ‘Los escritores del siglo XXI y su forma de influir en la Literatura’ a las 4 de la tarde. En la conferencia que tiene preparada llega a la conclusión de que las plataformas digitales permiten una cercanía escritor-lector pues permite recibir los comentarios directamente de la audiencia y así saber concretamente lo que quieren recibir en la literatura.

Plataformas como Wattpad e Instagram se han visto predilectas a difundir diferentes tipos de escritos en los cuales los internautas vean reflejada su vida logrando una conexión y así compartiendo el contenido a sus seguidores. “Ahora eso es lo que uno ve en las ferias literarias, se te acercan y te dicen: oye ¿tú eres ‘Fulanito’ de Instagram? Yo te sigo ahí, me encantan tus escritos”

Lea también: Feria automotriz, vehículo para la movilidad sostenible

Además, actualmente en cada género literario surgen nuevas propuestas más profundas y especializadas en provocar ciertas emociones por las cuales el lector se sienta absolutamente identificado, por ejemplo, ya no existe solo el terror, si no es terror psicológico, terror paranormal, lo que intenta vivenciar al lector una experiencia lo más cercano a la realidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad