HIDROCARBUROS

Ecopetrol reportó hallazgo en Santander

Se trata de Flamencos-1 ubicado en Puerto Wilches.

Ecopetrol reportó el hallazgo de crudo en un pozo ubicado en Puerto Wilches, se trata de Flamencos-1 que durante las pruebas iniciales acumuló 2.413 barriles de crudo.

El pozo está dentro del Convenio de Explotación Magdalena Medio, en el que la empresa tiene participación del 100%. El pozo, operado por Ecopetrol, alcanzó una profundidad total de 2.620 metros y encontró la formación La Paz entre 2.276-2.519 metros.

Le puede interesar: Candidatos a alcaldía y gobernación firmaron pacto por la transparencia

Durante las pruebas iniciales se abrieron a producción 52 pies de arenitas de la base de la formación, donde se produjo un acumulado de 2.413 barriles de aceite y registró un caudal promedio diario de hasta 600 barriles de petróleo, con un corte de agua menor al 1%.

Según la estatal petrolera, la unidad productora es la misma de los campos Cantagallo y las Garzas, y la cercanía de Flamencos a esas estaciones receptoras y a la refinería de Barrancabermeja le generan una ventaja competitiva y operativa.

Lea también: Mañana habrá anormalidad académica en colegios oficiales

Indicó la empresa que está iniciando las actividades para adelantar las pruebas extensas del descubrimiento y la delimitación del mismo, que le permita continuar su evaluación y definir a corto plazo su comercialidad.

"Este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción (near field), para incorporar reservas y barriles de producción en tiempos más cortos", dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando