Ciencia y medio ambiente

HIDROCARBUROS

Ecopetrol reportó hallazgo en Santander

Se trata de Flamencos-1 ubicado en Puerto Wilches.

Ecopetrol reportó hallazgo en Santander

Ecopetrol reportó hallazgo en Santander(Cortesía Ecopetrol )

Bucaramanga

Ecopetrol reportó el hallazgo de crudo en un pozo ubicado en Puerto Wilches, se trata de Flamencos-1 que durante las pruebas iniciales acumuló 2.413 barriles de crudo.

El pozo está dentro del Convenio de Explotación Magdalena Medio, en el que la empresa tiene participación del 100%. El pozo, operado por Ecopetrol, alcanzó una profundidad total de 2.620 metros y encontró la formación La Paz entre 2.276-2.519 metros.

Le puede interesar: Candidatos a alcaldía y gobernación firmaron pacto por la transparencia

Durante las pruebas iniciales se abrieron a producción 52 pies de arenitas de la base de la formación, donde se produjo un acumulado de 2.413 barriles de aceite y registró un caudal promedio diario de hasta 600 barriles de petróleo, con un corte de agua menor al 1%.

Según la estatal petrolera, la unidad productora es la misma de los campos Cantagallo y las Garzas, y la cercanía de Flamencos a esas estaciones receptoras y a la refinería de Barrancabermeja le generan una ventaja competitiva y operativa.

Lea también: Mañana habrá anormalidad académica en colegios oficiales

Indicó la empresa que está iniciando las actividades para adelantar las pruebas extensas del descubrimiento y la delimitación del mismo, que le permita continuar su evaluación y definir a corto plazo su comercialidad.

"Este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción (near field), para incorporar reservas y barriles de producción en tiempos más cortos", dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad