Troncal Bolivariana es una realidad para las veredas del Sumapaz

Los habitantes de la localidad estarán a 15 minutos de Bogotá gracias a esta obra.

Con una inversión de $5.899 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizó la rehabilitación de la Troncal Bolivariana, una extensa vía rural que conecta 17 veredas de Sumapaz con Bogotá y disminuirá de una hora a 15 min el desplazamiento.

“Esta vía no tenía pavimento, llevaba casi una década sin ser intervenida, estaba llena de altibajos y desniveles, y prácticamente mantenía incomunicados a los habitantes de esta localidad”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Vea también:Buscan a la mujer que abandonó en la calle a un bebé de un mes

Según explicó la funcionaria, las obras de mantenimiento se ejecutaron desde el kilómetro 21 al 28, y en total fueron intervenidos 53,57 km, “que beneficia directamente a los habitantes de Olarte, Chisacá, La Unión, Las Margaritas y Curubital, entre otras”.

Por su parte, los habitantes del sector señalaron que la pavimentación les ha mejorado algunas de las problemáticas que más los aquejan, “nos quitó la polvorera y nos queda más cerca para llegar a Bogotá”.

A la fecha el IDU ha destinado $12.055 millones para la recuperación de la malla vial rural de Bogotá, y ha ejecutado obras de mantenimiento en 136,60 km de vía.

Cargando