Accidentes de Tránsito

Conductor murió calcinado tras un accidente en la vía Tunja-Villa de Leyva

Una imprudencia habría causado el grave accidente que generó un incendio. El siniestro vial tuvo cerrada la vía nacional durante más de 3 horas.

Un accidente grave se presentó en la madrugada de este martes 15 de octubre sobre el corredor nacional, exactamente sobre el Km 3 de la vía Tunja – Villa De Leyva.

El siniestro vial, se habría provocado por una imprudencia al volante por parte del conductor de un automóvil tipo Chevrolet Corsa: los automotores chocaron de frente al parecer porque el automóvil invadió el carril contrario, y de inmediato, se generó una explosión que a su vez provocó el incendio de pequeño automotor, sobre la carretera. El conductor del automóvil, quien no llevaba acompañantes, falleció calcinado.

El comandante del cuerpo de bomberos de Tunja, teniente Darío Pedreros, sostuvo que “cuando llegamos al lugar de los hechos, encontramos al conductor del camión con una lipotimia, es decir, con pérdida del conocimiento, pero no requirió traslado. Sin embargo, no corrió con la misma suerte el conductor del automóvil, ya que el vehículo estaba en llamas, y dentro de él, se encontraba dicho sujeto, cuya identidad está por verificarse. Ya pudimos hacer la extracción del cadáver, y mientras tanto, apoyamos los actos urgentes”.

Lea también: Sigue en vilo la entrada en operación del Terminal de Tunja, Boyacá

Al parecer, el hombre que perdió la vida fue identificado como Edgar Giovanny Becerra, un intendente adscrito a la Policía de Tránsito y Transporte del departamento de Policía de Boyacá, oriundo de Duitama (Boyacá). Por su parte, el conductor del tracto camión, es un joven de 27 años, que, según las autoridades, se salvó de milagro.

Las autoridades adelantaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, y por eso la vía estuvo totalmente cerrada durante más de tres horas, mientras se controló completamente la conflagración, y mientras se adelantaron los protocolos de investigación por parte del CTI de la fiscalía, y la limpieza de la vía.

Cargando