Justicia

JUDICIAL

Desarticulan grupo delincuencial dedicado a la venta de droga

La actividad ilícita se desarrollaba al occidente de Risaralda en límites con Caldas y que dejaba una ganancia de cerca tres millones de pesos semanal

Desarticulan grupo delincuencial dedicado a la venta de droga

Desarticulan grupo delincuencial dedicado a la venta de droga(Ejército Nacional)

Risaralda

Un trabajo articulado entre Tropas del Batallón San Mateo, Policía Nacional y el CTI, permitieron la captura de 12 personas que hacían parte del grupo delincuencial denominado 'Santander', el cual era el responsable de la comercialización de estupefaciente en el corregimiento de Irra del municipio de Quinchía, límites con el departamento de Caldas. El operativo se llevó a cabo mediante 11 diligencias de allanamiento. 

Entre los capturados se encuentra la líder de la estructura criminal, alías Mónica o La Paputa, quien al parecer era la responsable de coordinar las actividades de comercialización, las cuales dejaban una ganancia cercana a los tres millones de pesos semanales.

Lea también: Extinción de dominio a bienes avaluados en más de mil millones de pesos

"Las capturas se hicieron efectivas mediante orden judicial por los delitos de Concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, instrumentalización de niños, niñas y adolescentes y una captura en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego", señaló el Coronel César Augusto Rojas, comandante del Batallón San Mateo.

Durante el operativo denominado 'Olimpia' se incautó una pistola calibre 7.65, una barra de explosivos Indugel de 125 gramos y cuatro pedazos de mecha de seguridad de fabricación Indumil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad