En Córdoba retornan a su hábitat 203 ejemplares de fauna silvestre

Este es el resultado de un proceso de rehabilitación llevado a cabo en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS.

()

Un total de 203 ejemplares de fauna silvestre fueron regresados a su hábitat en la reserva AICA Betancí Guacamayas, ubicada en el municipio de Buenavista (Córdoba).

La actividad fue realizada por personal de la Corporación Autónoma Regional de Los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), Fundación Omacha, Policía Ambiental y representantes de la sociedad civil.

Este es el resultado de un proceso de rehabilitación llevado a cabo en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS, donde estuvieron bajo el cuidado de profesionales de la salud animal.

Lea también: Candidato denuncia que fue alertado de un plan criminal para asesinarlo

Este proceso permitió el retorno al medio natural de 107 morrocoyos, 46 canarios, 12 mochuelos, 10 rositas, 5 arroceros, 5 boas constrictor, 4 degollados, 3 dominicanos, 3 papayeros, 2 tuseros, 2 sangretoros, 2 tigrillos, 1 azulejo y 1 boa chocolate.

“Con esta esta actividad se demuestra el gran compromiso en la protección de las especies faunísticas, dando cumplimiento al objetivo central del programa de control, seguimiento y monitoreo de los recursos naturales renovables, conforme al ordenamiento legal y las directrices impartidas por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial”, dijo el capitán Jesús Scarpetta Molina, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Córdoba.

Se tiene prevista la liberación de nuevas especies, que han sido producto de incautación, rescate y entrega voluntaria.

Cargando