Ciudades

Candidatos a la alcaldía de Medellín debatieron en Argumentando País

En el debate de Caracol y W Radio, participaron los cinco candidatos más opcionados ha manejar un presupuesto de 22 billones de pesos.

Medellín

Cinco candidatos a la Alcaldía de Medellín participaron del debate Argumentando País, en alianza de Caracol Radio y W Radio. Seguridad, movilidad, calidad del aire, Hidroituango, ciudad región, el Grupo EPM, infraestructura, educación y salud; fueron varios de los tópicos discutidos en este debate.

En un dialogo, con algunos enfrentamientos sobre la idoneidad, experiencia o responsabilidades sobre decisiones de los gobiernos anteriores o el actual, participaron Alfredo Ramos Mayos del Centro Democrático, Juan David Valderrama del Movimiento Todos Juntos, Beatriz Rave del Partido Verde, Santiago Gómez de Seguimos contando con vos y Daniel Quintero del Movimiento Independientes.

Alfredo Ramos Maya del Centro Democrático insistió en que se debe obligar a la Policía Nacional a implementar estrategias contra la delincuencia en Medellín. Propuso descentralizar la atención en Salud para mejorar la cobertura en zonas periféricas e incentivar la creación de empleo en el sector privado.

Santiago Gómez, de Seguimos contando con vos, argumentó que la ciudad le debe apostar a más corredores de buses eléctricos y reorganizar la movilidad en la ciudad, propuesta que le cuesta el no apoyo de los transportadores. Aseguró que se debe optimizar el gasto público.

Beatriz Rave del Partido Verde insistió que se deben cambiar varios aspectos de la administración de Federico Gutiérrez Zuluaga, sin llegar a modificar la estructura del conglomerado.

Daniel Quintero propone mejorar n para menores y así garantizar disminución en los homicidios. Ratificó que se debe aumentar el biodiesel al 30%, para mejorar la calidad del aire y que provocará incentivos para garantizar cobertura en seguridad.

Juan David Valderrama agregó que la deserción escolar hay que combatirla con oportunidades y no buscando uno a uno. Agregó que siente falta de planeación en las obras de la administración de Federico Gutiérrez Zuluaga, hecho que no pasará en su administración y que con esto viabilizará el corredor de la 80, entre Caribe y Floresta.

El debate construyendo país será retransmitido a partir de las nueve de la noche, en Telemedellín.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad