Ciudades

Candidatos a la Gobernación de Antioquia argumentaron país en Caracol

El debate de Caracol Radio y W Radio permitió dialogar sobre como se invertirían los 16 billones de pesos que tendrá de presupuesto el mandatario.

Medellín

Con la participación de los cinco candidatos más opcionados a la gobernación de Antioquia, se cumplió el debate Argumentando País, en alianza de Caracol Radio y W Radio. Durante este espacio los candidatos hicieron énfasis en sus propuestas en seguridad, infraestructura, control de cultivos ilícitos, proyectos mineros y su posible relación con el gobierno de Medellín y EPM, el otro socio mayoritario de Hidroituango.

En dialogo, donde además aclararon como se han financiado para poder hacer campaña en 125 municipios, muchos de ellos distantes, participaron Juan Camilo Restrepo del Partido Conservador, Mauricio Tobón Franco del movimiento Tú puedes, Iván Mauricio Pérez de Compromiso Ciudadano por Antioquia, Andrés Guerra Hoyos del Centro Democrático y Aníbal Gaviria del movimiento Es el momento de Antioquia.

Durante el dialogo Gaviria Correa fue enfático que aunque él es respaldado por los partidos Liberal, De la U, Cambio Radical y Partido Verde, es un candidato independiente y que eso lo demostrará, por ejemplo, no incluyendo en la elección del contralor departamental.

Juan Camilo Restrepo ratificó que liderará una gerencia para que sea construido e inaugurado el puerto de Urabá, un espacio de infraestructura que generará competitividad y progreso a esta subregión, pero que además bajara costos de transporte para la mercancía que entra y sale a las principales ciudades del país, a través del Caribe.

Mauricio Tobón Franco se la jugó comprometiéndose en no apoyar el proyecto minero de Quebradona, de la multinacional Anglo Gold Ashanti, en el municipio de Jericó. Insistió que hay que respetar las vocaciones de cada localidad.

Iván Mauricio Pérez reiteró el compromiso que él y su movimiento ciudadano tiene con la calidad educativa y el manejo de los recursos públicos, que para el caso de gobernador de Antioquia será de 16 billones de pesos en los próximos cuatro años.

Finalmente Andrés Guerra enfatizó sobre la dignificación del trabajo rural en el departamento, ofreciendo programas de dignificación y proyectos productivos para jóvenes campesinos de las subregiones del departamento.

El debate construyendo país será retransmitido a partir de las nueve de la noche, en Telemedellín.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad