Ciudades

En Caldas, usan fiestas públicas para campaña de candidato a la Alcaldía

Hasta el cantante Jorge Celedón hizo parte de la propaganda a Simón Posada.

Antioquia

A media hora de Medellín está el municipio de Caldas, en el Sur del Valle de Aburrá, donde se ha denunciado una presunta indebida participación en política por parte de la administración municipal, durante las populares fiestas del Aguacero, que concluyeron el pasado fin de semana.

Por medio de videos, señalan que en el concierto central, donde estuvo el internacional cantante de vallenato Jorge Celedón, saludó al candidato de la continuidad, Simón Posada, pero además se utilizaron pelotas en medio del concierto con la publicidad del candidato Liberal.

Algunos candidatos, como Mauricio Cano, del Partido de la U, dijo que en estos momentos no se tiene garantías para hacer política en esta localidad, donde se utilizó cerca de 100 millones de pesos de la administración municipal, para intervenir en política.

“Incumplimiento de la Secretaría de Gobierno en hacer cumplir las normas en cuanto a los temas de utilización de los espacios públicos, donde hay recursos del municipio, tal como fue el fin de semana donde en una forma extraña salen balones con el nombre del candidato de la administración municipal, y donde el cantante Jorge Celedón, nombra tranquilamente el nombre de la administración”, recalcó.

“Vienen informando pelotas escenarios públicos, tienen toda la tranquilidad que no fuimos nosotros, que son otras personas que nos quieren hacer daño y opacar nuestra campaña política”, respondió el candidato Posada en su cuenta oficial de Instagram, donde también se quejó por la quema de una parte de una valla publicitaria.

Pesé a ello, le solicitan a los entes de control y en especial, al Consejo Nacional Electoral, que ponga su mirada en lo que está pasando en Caldas con la supuesta participación del alcalde Guillermo Durán en la contienda electoral.

Desde Caracol Radio estuvimos llamando al alcalde Guillermo Durán, pero no contestó. Al diario El Colombiano respondió que: “no hay ninguna evidencia que muestre que fue desde la administración, incluso vimos a personas con camisetas de varias campañas”.

Y sobre la mención que el cantante Jorge Celedón hizo desde tarima aseguró no haberla oído porque llegó tarde al concierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad