Salud y bienestar

Embarazo

En Bolívar adelantan acciones para prevenir embarazo adolescente

Estudiantes de instituciones educativas participaron de actividades académicas como foros y conversatorios sobre derechos sexuales

En Bolívar adelantan acciones para prevenir embarazo adolescente

En Bolívar adelantan acciones para prevenir embarazo adolescente(Secretaría de Salud de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco de la Semana Andina, donde se conmemora los esfuerzos para prevenir el embarazo a temprana edad, Bolívar por intermedio de la Secretaría de Salud Departamental, realizó diferentes acciones en conjunto con alcaldías municipales, secretarías de salud y entidades territoriales, con el fin de comprometer a los jóvenes con la práctica de una sexualidad responsable.

Estudiantes de distintas instituciones educativas participaron de actividades académicas como foros y conversatorios sobre derechos sexuales y reproductivos, así como también actividades deportivas, culturales, zumba, presentaciones musicales y orientación en la estructuración de sus proyectos de vida.

El Lanzamiento de la Semana Andina tuvo lugar en el municipio de San Juan Nepomuceno con los estudiantes de la Institución Diógenes Arrieta y la clausura fue en María la Baja con estudiantes de ese mismo municipio y también provenientes del corregimiento de playón.

“Esta es una oportunidad para visibilizar la situación y las condiciones que viven las comunidades que enfrentan esta problemática, además propiciar la movilización de voluntades y acciones que mitiguen los embarazos tempranos y las uniones serviles”, resaltó, Mónica Guardo, líder de la Dimensión Sexualidad, derechos sexuales y reproductivos de la Secretaría de Salud departamental.

La Semana Andina es una iniciativa de los países andinos que busca reducir los casos de embarazo adolescente y desde su implementación en el 2008, se ejecuta año tras año una programación enfocada a una temática específica.

En esta oportunidad, las actividades estuvieron enmarcadas en el lema ‘en el campo y en la ciudad cero embarazos’, respondiendo a la preocupación del incremento de los embarazos adolescentes en las zonas rurales, que en Colombia se registran 40.000 nacimientos en niñas y mujeres adolescentes en zonas no urbanas.

En el departamento de Bolívar, la cifra de embarazo adolescente el año pasado fue de 26.1%, y aunque registra una disminución en comparación con el 27.5% obtenido en el 2010, aún se constituye en un problema de salud pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad