Política

Elecciones

En vilo alianza de candidatos alternativos a la Alcaldía de Cartagena

Hasta el momento se han presentado acercamientos entre los candidatos William Dau, Armando Córdoba y Jaime Hernández

En vilo alianza de candidatos alternativos a la Alcaldía de Cartagena

En vilo alianza de candidatos alternativos a la Alcaldía de Cartagena(Prensa Jaime Hernández Amín)

Cartagena de Indias

A menos de 15 días para las elecciones regionales en todo el país, los candidatos alternativos a la Alcaldía de Cartagena no se han puesto de acuerdo para consolidar una alianza que logre derrotar a los aspirantes de los partidos tradicionales que van punteando las encuestas.

Desde hace varios meses, los candidatos Nabil Baladi, Sergio Londoño Zurek, Claudia Fadul, William Dau, Armando Córdoba y Jaime Hernández Amín, se han reunido en diversas ocasiones para hacer realidad esa unión, sin embargo, los diálogos no han dado los frutos esperados.

Vea también: Candidato a la Gobernación de Bolívar tradujo propuestas a lengua de señas

En los últimos días, los únicos aspirantes que han mostrado una intención seria de consolidar una alianza alternativa son William Dau del movimiento Salvemos a Cartagena; Armando Córdoba del Partido Verde; y Jaime Hernández Amín, del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Cambiemos’.

“Ahora que estoy sentado con William Dau y Armando Córdoba, continúo diciendo que no podemos llegar a una unidad sino contamos con la participación de Nabil, Sergio y Claudia. Si yo llego a un acuerdo, sin respetar estos principios, la gente dejaría de creer en mí. Por encima de todo, deben primar los valores democráticos y la coherencia”, aseguró Jaime Hernández Amín por medio de un comunicado de prensa.

El aspirante confirmó que no tiene ningún problema en ceder a conformar una alianza siempre y cuando se cumplan los principios de participación de todos los candidatos alternativos.

“Tengo fe que podemos hacerlo. Por eso, hacemos un último llamado a los demás candidatos alternativos, a que manifiesten hoy por escrito si tienen voluntad de unión o no”, puntualizó Hernández Amín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad