En Megaoperación en Cali y Valle, autoridades capturan 213 personas

De las 96 capturas con orden judicial que se hicieron efectivas durante estos operativos en Cali y Valle del Cauca, 91 son por el delito de homicidio.

Durante cuatro días, del diez al trece de octubre del presente año, La Fiscalía General de la Nación y la Policía en Cali y el Valle, adelantó el plan estratégico contra el delito en el departamento; que dejó como resultado la captura de 213 personas, de las cuales 117 en flagrancia y 96 con orden judicial.

De las 96 capturas con orden judicial que se hicieron efectivas durante estos operativos en Cali y Valle del Cauca, 91 son por el delito de homicidio.

Igualmente, fueron desarticuladas tres organizaciones delictivas cuyas actividades ilícitas está relacionadas con asesinatos selectivos, hurto de vehículos, y microtráfico. Son estas ‘Los Guada’, los ‘Gama Media’ y ‘Los Caucanos’

Entre los capturados están dos hombres señalados como presuntos responsables de los feminicidios de Leidy Johana Soto y Ana Elsy Panesso, ambos hechos registrados en Cali en mayo pasado.

Durante los operativos se revisión de antecedentes de trece mil 46 vehículos, 21 mil 610 motocicletas, 43 mil 925 personas y se verificó la legalidad además de 14.170 celulares (IMEI).

De la misma manera, se interpusieron 95 comparendos por infracciones al Código de Policía y se detectó cómo 35 celulares no estaban registrados en IMEI, 40 personas fueron sancionadas por no portar los salvoconductos para el porte de armas de fuego.

 

Cargando