PROTESTAS

Comunidad detiene obras de la Ruta del Sol

La jornada de protesta se realiza en el kilómetro 17 en el municipio de Cimitarra.

Cinco días cumplen los habitantes de la zona rural de Cimitarra de no permitir que continúen los trabajos en un trayecto de la Ruta del Sol.

La jornada de protesta de la comunidad es en contra la empresa Congismur que realiza trabajos en la ruta del sol en el kilómetro 17. 

Manifiestan que el hecho se presenta por el incumplimiento por parte de la compañía con los campesinos en el pago de la compra de sus predios. Han dicho que no dejarán mover algún tipo de maquinaria ni retomar las labores. 

Lea también: Candidatos a alcaldía y gobernación firmaron pacto por la transparencia

Laura Carvajal habitante de la zona, señaló que "en un acuerdo que se realizó con la empresa establecimos un pago de que si se pasaban del 30 de agosto y no se terminaban la obra en el carril derecho en sentido norte - sur ellos debían girar $300 mil por cada negocio cosa que han incumplido. Además se adecuaría en ese tiempo las entrada de los negocios para facilitar el ingreso de los vehículos pero tampoco se ha dado".  

Las autoridades han dicho que la movilidad de automotores por ese sector es normal, sin embargo, los trabajos están paralizados en esa troncal de la Ruta del Sol.

Cargando