Ciudades

PARAMO SANTURBAN

Protestarán por nombramiento de Carrasquilla

La actividad se realizará en la plaza de Bolívar el próximo 17 de octubre.

Ambientalistas protestarán en Bogotá por nombramiento de Carrasquilla

Ambientalistas protestarán en Bogotá por nombramiento de Carrasquilla

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1571167200_032741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Miembros del comité del páramo de Santurbán y ambientalistas están convocando este próximo jueves 17 de octubre a plantón en la plaza de Bolívar en Bogotá.

La idea será manifestar su rechazo a la decisión del gobierno de Iván Duque de nombrar al ministro de hacienda Alberto Carrasquilla como ministro de ambiente ad hoc. Quien decidirá sobre la licencia ambiental a la multinacional árabe Minesa.

Lea también: Paneleros anuncian un nuevo paro

Hernán Morantes, defensor del agua hizo un llamado a la comunidad santandereana y a la bogotana para que se unan a esta protesta y exigir el cambio de Carrasquilla. 

"Esta va hacer nuestra primera movilización después del anuncio. Hemos visto esta decisión del gobierno como una afrenta contra Santander, por eso no nos vamos a quedar quietos, ni nos vamos a quedar callados. Vamos a tomar acciones para evitar que el agua este en riesgo por este tipo de determinaciones del gobierno nacional".

"Ya estamos gestionando acciones jurídicas y llamamos a la comunidad a una asamblea general este 30 de octubre para empezar a tomar decisiones frente a estos nuevos hechos" indicó el ambientalista. 

La asamblea se realizará en la calle 33 # 23 - 37 donde está la sede del sindicato del acueducto. 

Miembros del comité, además han señalado que el próximo 18 de octubre estaría previsto un plantón a las afueras de la oficina de Minesa en Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad