Saludvida tiene 9.500 afiliados en Santander

Juan Eduardo Durán, gerente del Isabu se preguntó quién y cómo saldará las deudas que deja esta empresa.

Gerentes de hospitales e IPS en Santander lamentaron que vaya a desaparecer otra EPS, en este caso Saludvida porque nadie va a responder por las deudas tal y como ocurrió cuando se produjeron situaciones semejantes.

Juan Eduardo Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, dijo a Caracol Radio que Saludvida tiene 9.500 afiliados en Santander. Las deudas de esta compañía suman $1.300 millones. "Todas las empresas que el Gobierno va liquidando por malas o ineficientes, dejan una gran deuda y pasarán mucho años antes de que se cancele una pequeña parte", aseguró.

Vea también: En diciembre estará lista clínica Materno Infantil de Floridablanca 

"Todo lo que se estaba haciendo en materia de conciliación de deudas se va a perder" afirmó el señor Durán. "El Gobierno exige altos niveles de calidad en la prestación de los servicios médicos en los hospitales, pero quedamos en el limbo cuando ocurren este tipo de situaciones".

Los gerentes de la empresas sociales del estado y secretarios de salud departamentales fueron citados a una reunión en la Superintendencia de Salud para saber cómo se hará el traslado de los afiliados.

Cargando