COMERCIO EXTERIOR

600 empresas de 13 países estarán en Expo Aladi

El gobierno asegura que el evento sirve para que Colombia se afiance como sede de negocios de América Latina.

Bucaramanga recibirá Expo Aladi Colombia 2019, una macrorrueda de negocios multisectorial, con la participación de 600 empresas, 400 exportadoras y 200 compradoras, en su mayoría pymes, de los 13 países miembros de este bloque de integración latinoamericano.

"Será una oportunidad para que las empresas potencien la relación comercial con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, se espera contar con la participación de compradores de países no miembros de la Aladi de Costa Rica y Guatemala", destaca el ministerio de Comercio Exterior.

Los sectores que tendrán citas de negocios en la macrorrueda van desde alimentos y bebidas procesadas pasando por cuero y manufacturas hasta maquinarias y equipos agrícolas y servicios vinculados a las TICs.

Lea también: 230 mil vehículos se movilizaron por vías de Santander en plan retorno.

“Que Colombia sea la sede de la sexta versión de Expo Aladi, se convierte en una oportunidad para que el país se afiance como una sede de negocios y reuniones de América Latina, dada su privilegiada ubicación geográfica y también su dinamismo empresarial”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Alejandro de la Peña Navarrete, secretario General de Aladi, explicó que “el objetivo es potenciar las oportunidades de las empresas de los países miembros para crecer y aumentar su participación en el mercado regional. De igual modo, se busca fomentar la integración productiva, complementando los esfuerzos nacionales realizados por los distintos países, para diversificar la oferta exportable, incrementar la competitividad, impulsar los encadenamientos productivos y la logística”.

Lea también: VIDEO: Se "desmoronó" un tramo vial en San Vicente.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “este encuentro de negocios permitirá seguir afianzando las exportaciones no minero energéticas y de valor agregado de Colombia, con socios naturales que hacen parte de nuestra estrategia de aprovechamiento de los 16 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Además, es una excelente vitrina para continuar con el posicionamiento de Bucaramanga y Colombia como destino de turismo de reuniones”.

Este año, cerca de 150 exportadores colombianos participarán en Expo Aladi, triplicando en número la delegación colombiana asistente a la edición de 2018. Así mismo, ProColombia invitó a 13 compradores procedentes de Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú, países miembros y a 16 compradores de Costa Rica y Guatemala, en calidad de países invitados.

Cargando