Campaña de desprestigio deja en riesgo a candidatos en Norte de Santander

El candidato a la alcaldía de El Zulia, Oscar Ureña aseguró que hay ataques a través de falsos perfiles en redes sociales

Incineran vehículos de candidato Oscar Ureña /

Cada día la contienda electoral en Norte de Santander, se ha tornado más agresiva por las diferencias políticas e ideológicas y el uso desproporcionado de las redes sociales; que estaría provocando intimidaciones, amenazas y ataques contra los candidatos políticos.

Caracol Radio habló con Oscar Ureña, candidato por el partido de la U, a la alcaldía del municipio de El Zulia, víctima de la incineración de dos vehículos frente a su residencia durante la madrugada del domingo 13 de Octubre.

"Considero que esto está relacionado a la  actividad política, no he recibido ningún tipo de amenaza; pero en el municipio de El Zulia, se ha generado una campaña de odio a través de perfiles falsos en facebook, sólo para enlodar mi proceso y mi campaña política dijo a Caracol Radio". 

"Esta situación ha generado un odio entre las campañas, durante el proceso ha sido muy fuerte el ataque a través de un perfil falso denominado "La Hojilla", que se ha dedicado a atacar mi nombre y el proceso de la campaña". Señaló el candidato 

La situación empieza a ser analizada por la policía metropolitana de Cúcuta, quien asignó un esquema de seguridad para proteger la integridad del candidato y su familia.

El Coronel José Luis Palomino, Comandante de la policía metropolitana de Cúcuta aseguró a Caracol Radio "se inicia el proceso investigativo y la denuncia por parte del candidato Ureña, según información de testigos hubo algún elemento que da inicio a la conflagración".

"Por las llamas del primer vehículo del candidato, se incinera el segundo automóvil, estamos en el proceso investigativo y para garantizar la seguridad del candidato, quien no había recibido amenazas y ya cuenta con un esquema de protección". Señaló el Coronel 

Cargando