Cultura

Patrimonio histórico

Adelantan jornada de entrada gratis a fortificaciones en Cartagena

Con motivo de las elecciones, la Escuela Taller Cartagena de Indias informó que será el domingo 20 de octubre

Adelantan jornada de entrada gratis a fortificaciones en Cartagena

Adelantan jornada de entrada gratis a fortificaciones en Cartagena(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con ocasión de las elecciones ‪del domingo 27 de octubre, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) anticipará la jornada de entrada gratis a las Fortificaciones, enmarcada en la tradición de ‘Ángeles Somos’ en el Castillo de San Felipe de Barajas y celebración de Fiestas de Independencia en el corregimiento de Bocachica.

Los ‘Domingos de Entrada Gratis a las Fortificaciones’ buscan incentivar que locales y nacionales conozcan los Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional bajo la administración de la ETCAR, designada por el Ministerio de Cultura con apoyo de la Alcaldía de Cartagena de Indias.

Con la programación cultural temática ‘Tintililillo en el Castillo’, la Corporación Cultural Cosecha exaltará y reforzará la apropiación de las Fortificaciones, a través de la celebración tradicional de ‘Ángeles Somos’ que enriquece nuestro patrimonio inmaterial; al mejor estilo de los sancochos luego de salir con olla en mano, habrá una sencilla degustación de sopa a quienes participen del ‪taller creativo ‘Rostros Carnavalescos’ y de la puesta en escena de teatro, pregón y danza ‘Nuestras Fiestas’, en el tendal del Hospital de Tropa.

Los colombianos que asistan al Castillo, también podrán disfrutar de la puesta en escena – show ‘Jolgorio en el Patrimonio’ a realizarse en el tendal del Bonete, ubicado en la parte más alta del monumento. Cada una de estas presentaciones, están orientadas bajo el proyecto ‘Huellas del tiempo para valorar mi patrimonio’.

Íconos festivos en Bocachica

‪En esta oportunidad, la agenda de la Fundación Afrocaribe Luna Alegre de Karex se cumplirá en la Batería del Ángel San Rafael‪ con una programación sobre la conmemoración de las Fiestas de Independencia, un show musical interpretado por ‘barrio fino mundial’, Ariel Valdez y un conversatorio sobre íconos festivos novembrinos de Bocachica, moderado por el gestor cultural y Gran Lancero, Belmir Caraballo.

La jornada incluye además el acto teatral ‘aprende, estudia y defiende tu historia’ por la Corporacion Ruleli, danzas novembrinas, taller de manualidades sobre máscaras festivas paganas y comparsa de expresiones negras. Se contará con la presentación especial del grupo ‘Big Dancers’ del colegio San Francisco de Asís de Cartagena, participantes distinguidos en el concurso ¿A qué te suena el patrimonio?

“Cartageneros y colombianos pueden disfrutar completamente gratis de su patrimonio fortificado el último domingo de cada mes, como una manera de apropiarse y valorar los monumentos que hablan de nuestra historia heroica”, recalcó Claudia Navarro Díaz, directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Recuerde, el domingo 20 de octubre, el patrimonio los espera. La próxima entrada gratis será el domingo 24 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad