En Cartagena 52 personas fueron capturadas durante el puente festivo

La Policía Nacional también reportó la incautación de 9 armas de fuego, 49 armas blancas y más de 1.100 dosis de droga

La Policía Metropolitana de Cartagena adelantó operativos de registro y control y verificación de antecedentes, logrando durante el puente festivo la captura y judicialización de 52 personas por la comisión de diferentes delitos, la aprehensión de 3 adolescentes, la incautación de 1.160 dosis de estupefacientes, 9 armas de fuego y 49 armas blancas. Así mismo, se recuperaron 3 motocicletas y 15 celulares reportados como hurtados.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaran a 10 personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal 1.160 dosis de estupefacientes.

Así mismo, otras 9 personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros. De la misma manera se incautaron 49 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

Por otro lado, 3 menores de edad fueron aprehendidos por delitos como hurto y porte ilegal de armas. De igual forma 6 personas fueron capturadas por la comisión del delito de hurto y 17 por receptación, logrando la recuperación de los elementos hurtados y unos 15 celulares reportados como hurtados.

De igual forma, en distintos puntos de la ciudad también fueron capturadas 4 personas por el delito de Fuga de Presos, 1 por homicidio agravado, 2 por violencia intrafamiliar y 3 por órdenes judiciales.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

Por otra parte, las diferentes patrullas de los cuadrantes realizaron campañas preventivas sobre medidas de autoprotección y autorregulación para tener una sana convivencia, al tiempo que se realizaron controles en playas y establecimientos comerciales de los diferentes barrios de la ciudad, donde se realizaron 287 comparendos por violaciones a la ley 1801 Código de convivencia, 106 comparendos de tránsito, 75 inmovilizaciones de motocicletas y 9 vehículos.

Cargando