Política

Elecciones

Totalidad de resultados para Alcaldía de Cartagena tardarían una hora

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya ha realizado dos simulacros de preconteo

Totalidad de resultados para Alcaldía de Cartagena tardarían una hora

Totalidad de resultados para Alcaldía de Cartagena tardarían una hora(Colprensa)

Cartagena de Indias

Año tras año, la Registraduría Nacional del Estado Civil se ha caracterizado por la rapidez en dar a conocer los resultados de las elecciones a cargos de elección popular en Colombia, ya sea para alcaldías, gobernaciones o presidentes.

De acuerdo a los resultados de dos simulacros de preconteo realizado por el organismo electoral, el nombre del nuevo alcalde de Cartagena se tardaría en conocer a más tardar una hora y media después del cierre de los comicios en cada uno de los puestos de votación.

“Hemos hecho dos simulacros de preconteo y los tiempos nos dan que entre 5 y 5:30 de la tarde tendremos escrutando el 100% para la Alcaldía de Cartagena”, manifestó Heriberto Pérez Triana, Registrador Delegado en Bolívar a través de los micrófonos de Caracol Radio.

Según el funcionario, la única dificultad que podría afectar la rapidez de los resultados es la comunicación con los sitios más alejados de la ciudad como lo son los corregimientos ubicados en la zona insular.

“Faltaría ver el tema de comunicación en sitios difíciles, sin embargo, hemos venido trabajando este tema con la fuerza pública para que a través de los radios de la Armada y la Policía se den a conocer los resultados”, sostuvo Pérez Triana.

Las elecciones del 27 de octubre iniciarán a las 8 de la mañana y finalizarán a las 4 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad