Política

Elecciones

Cartagena tendrá más de 16 mil jurados en sus 116 puestos de votación

La Registraduría anunció que el lugar de los escrutinios será el antiguo edificio de la Gobernación de Bolívar ubicado en el Paseo Bolívar

Cartagena tendrá más de 16 mil jurados en sus 116 puestos de votación

Cartagena tendrá más de 16 mil jurados en sus 116 puestos de votación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Registraduría Nacional del Estado Civil se prepara para garantizar la transparencia y tranquilidad de las elecciones donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles en cada una de las ciudades y municipios del país.

En esta ocasión, el organismo anunció que en Cartagena se incrementó en un gran porcentaje el número de jurados y los puestos de votación para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho sin ningún tipo de inconvenientes y lo más rápido posible.

Para la capital de Bolívar están dispuestos un total de 16.200 jurados en los 116 puestos habilitados para los comicios. De acuerdo al Registrador Delegado Departamental, Heriberto Pérez Triana, también se incrementó a 40 el número de comisiones escrutadoras.

Esta vez, los escrutinios no se realizarán en el Coliseo de Combates ubicado en la Villa Olímpica como usualmente se hacía, pues la Registraduría ha dispuesto del moderno edificio donde anteriormente funcionaba la Gobernación de Bolívar en el barrio Paseo Bolívar al lado de Muebles Jamar, para realizar esta tarea teniendo en cuenta todos los problemas que se presentaron en el pasado.

“Los escrutinios van a pasar a un moderno edificio ubicado sobre la Avenida Pedro de Heredia, muy cerca de la Registraduría Departamental, donde podemos llevar un seguimiento y control. En cada uno de los sitios de escrutinios, se la ha pedido a las administraciones municipales la instalación cámaras de video para que le permitamos a la policía tener un mejor control”, aseguró Pérez Triana.

Se espera que los escrutinios en Cartagena se desarrollen se desarrollen en un término de 10 días.

Nuevos puestos de votación

De los 116 puestos de votación habilitados por la Registraduría para las elecciones del 27 de octubre, 46 son nuevos.

Estos son los puntos que serán utilizados por primera vez:

Universidad de Cartagena claustro La Merced; Funadación Universitaria Los Libertadores; Escuelas Profesionales Salesianas; I.E Las Gaviotas, sede Niño Jesús; el Centro de Enseñanzas Hijos de Bolívar; Ludoteca Parque Centenario; Colegio Eucarístico de Santa Teresa; Colegio Beverly Hills; Club Universitario de Profesionales; I.E. de Santa María; I.E. Ana María Vélez de Trujillo; I.E. Madre Laura; Sena Cuatro Vientos; Institución Educativa Nuevo Bosque- sede José María Córdoba; I.E. Fernando de la Vega; I.E Normal Superior de Cartagena de Indias; Seminario de Cartagena y la Universidad Antonio Nariño.

También la I.E. Mercedes Ábregó- sede Medellín; I.E Ciudadela 2000; I.E. Salvador Mándela; I.E. Rosedal; I.E. Nuestra Señora de La Consolata; I.E. Playas de Acapulco; I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; I.E. Corazón de María-Lazaro Martinez, I.E. Antonio Nariño; I.E. Pedro de Heredia; I.E. La Libertad; I.E. Nuestro Esfuerzo; I.E. Clemente Manuel Zabala; I.E. Jorge García Usta; Centro Comercial Las Palmeras; I.E. Fredonia; I.E. Fulgencio Lequerica Vélez- Ecuador; I.E. José Manuel R- Jardín Caracoles; Colegio Almirante Colón - Vista Hermosa; I.E. Soledad Acosta de Samper; Universidad San Buenventura; Corporación Minuto de Dios; I.E Policarpa Salavarrieta;; I.E. Juan José Nieto; I.E. Ambientalista Cartagena de Indias y I.E. Emiliano Alcalá Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad