Justicia

Seguridad ciudadana

Es aporte para derrotar la inseguridad: Pedrito Pereira tras entrega de CAI

Se espera que el nuevo mandatario el próximo año, pueda realizar las acciones necesarias para modernizar todos los CAIs que existen en la ciudad

Es aporte para derrotar la inseguridad: Pedrito Pereira tras entrega de CAI

Es aporte para derrotar la inseguridad: Pedrito Pereira tras entrega de CAI(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con una sencilla ceremonia religiosa se puso en servicio el nuevo CAI de Villa Olímpica, que brindará seguridad a los habitantes de Chiquinquirá y zonas aledañas, a los deportistas y escenarios deportivos que serán sede de los Juegos Nacionales del Bicentenario 2019.

El alcalde Pedrito Pereira Caballero señaló que con esta obra se hace un gran aporte para derrotar la inseguridad que afecta a muchos de los cartageneros. “El pasado 1 de junio estuvimos aquí y dijimos que en octubre pondríamos a funcionar el CAI Villa Olímpica y estamos en este lugar honrando la palabra”, señaló el mandatario.

Esta instalación cumple con todos los requerimientos de seguridad, que en un futuro lejano deben tener todos los CAIs de Cartagena, está blindado con una infraestructura segura para nuestros policías.

“Mientras el sacerdote hacía la invocación del lugar, le dije al general Henry Sanabria Cely que desde mañana podría entrar a funcionar el CAI y su respuesta fue que no, que estaba listo para brindar la seguridad a los cartageneros desde hoy”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el general Sanabria Cely señaló que la puesta en funcionamiento de este CAI es un logro, teniendo en cuenta que la infraestructura de estos sitios no es la mejor, es un primer paso que se logra con esta Administración y se espera que el nuevo mandatario, el próximo año, pueda realizar las acciones necesarias para modernizar todos los CAIs que existen en la ciudad. “Para Cartagena, este CAI da una mayor tranquilidad a esta zona, donde se presentan muchos casos de hurto contra los ciudadanos”, sostuvo el alto oficial.

Este CAI cuenta con un área de 600 metros cuadrados, aproximadamente, con una zona cubierta construida de 50 metros cuadrados.

Especificaciones

Esta obra está construida en concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad, mirillas y puerta de escape. Cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, zonas adoquinadas, parqueaderos y zonas verdes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad