Capturan en el Pacífico colombiano a dos presuntos integrantes del ELN

Se les incautó material de guerra

En las últimas horas dos personas fueron capturadas mientras transportaban material de guerra en aguas del Pacífico colombiano. 

Tanto el material incautado como los capturados según la información de la Inteligencia Naval,  presuntamente pertenecerían al frente Ernesto Che Guevara del ELN, que delinquen entre los límites del Valle del Cauca y Chocó.

El procesamiento se logró cuando los dos sujetos fueron sorprendidos por Tropas de Infantería de Marina de la Fuerza Naval del Pacífico y del Ejército Nacional, cuando se movilizaban en una embarcación transportando material alusivo ELN, armamento, municiones y material exclusivo de las Fuerzas Militares.

Las autoridades les incautó un fusil M4, una pistola 9 milímetros, dos granadas, 11 proveedores para fusil, dos proveedores para pistola, 343 proyectiles y un brazalete del ELN.

Según el Teniente Coronel Marco Cárdenas, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas quienes serán judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cargando