Bombardean campamento de Clan del Golfo en el norte del Chocó

Se trata de una operación binacional con Panamá, a un campamento para 60 personas.

Se mantiene una operación binacional con Panamá donde se bombardeó un campamento del Clan del Golfo en el norte del departamento de Chocó.

Se trata de una trabajo conjunto que se adelanta a tan sólo 4 kilómetros de la frontera con Panamá, donde se ubicó este campamento que tenía una capacidad para 60 personas, e inclusive inteligencia militar señala que servía como campo de entrenamiento.

“Se desarrollan combates con el Clan del Golfo- Efraín Vargas que opera en el norte del Chocó, se hizo un ataque estratégico y se ingresaron por aire y tierra tropas, para llegar a un sitio del Clan del Golfo que tenía para controlar la salida de droga a Panamá. Una operación donde se trabaja de cada lado, se logró llegar al área campamentaria, con unas capacidades para el control. Hemos recuperado ese lugar, hoy están las tropas y se desarrollan estos últimos días combates fuertes”, reveló el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

En la zona se tiene cuatro bases binacionales, para cualquier situación que se pueda reportar, al momento no se tiene un informe oficial de heridos o capturados en la operación, pero se pudo conocer que un cabecilla del Clan del Golfo estaría en ese campamento, por lo que siguen las operaciones hacía la selva chocoana.

--

 

 

Cargando