Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021

Hoy es noticia

Más temas
Elecciones

Crece número de cédulas anuladas por trashumancia electoral en Bolívar

Según el Consejo Nacional Electoral, en esta zona del país ya son 41.554 inscripciones de cédulas revocadas

A 15 días de los comicios donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles en todo el país, el Consejo Nacional Electoral reveló que el número de inscripciones de cédulas anuladas en Bolívar por presunta trashumancia sigue creciendo.

De acuerdo al más reciente informe entregado por el organismo, en este departamento ya son 41.554 mil cédulas revocadas. El caso más delicado se presenta en el municipio de Montecristo, población ubicada en el sur de Bolívar, donde hay más de 2 mil trashumantes de un censo electoral de 8.400 personas.

Por esta cifra, Montecristo entró en el top 10 de los municipios con más trashumancia electoral en el país. El registrador delegado de Bolívar, Heriberto Pérez Triana, destacó las autoridades están adelantando estrictos controles de seguridad para garantizar que los comicios se lleven a cabo en total normalidad.

“Hemos trasladado a los registradores departamentales a las diferentes poblaciones e incluso tenemos presencia de funcionarios que han llegado directamente de Bogotá. También hemos adelantado reuniones con la Armada, el Ejército y la Policía, donde se han organizado los puestos de votación con una seguridad estricta”, sostuvo Pérez Triana.

El Consejo Nacional Electoral también alertó el caso del municipio de El Guamo donde el número de trashumantes llega a 1.400.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir