Política

Elecciones

Crece número de cédulas anuladas por trashumancia electoral en Bolívar

Según el Consejo Nacional Electoral, en esta zona del país ya son 41.554 inscripciones de cédulas revocadas

Crece número de cédulas anuladas por trashumancia electoral en Bolívar

Crece número de cédulas anuladas por trashumancia electoral en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

A 15 días de los comicios donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles en todo el país, el Consejo Nacional Electoral reveló que el número de inscripciones de cédulas anuladas en Bolívar por presunta trashumancia sigue creciendo.

De acuerdo al más reciente informe entregado por el organismo, en este departamento ya son 41.554 mil cédulas revocadas. El caso más delicado se presenta en el municipio de Montecristo, población ubicada en el sur de Bolívar, donde hay más de 2 mil trashumantes de un censo electoral de 8.400 personas.

Por esta cifra, Montecristo entró en el top 10 de los municipios con más trashumancia electoral en el país. El registrador delegado de Bolívar, Heriberto Pérez Triana, destacó las autoridades están adelantando estrictos controles de seguridad para garantizar que los comicios se lleven a cabo en total normalidad.

“Hemos trasladado a los registradores departamentales a las diferentes poblaciones e incluso tenemos presencia de funcionarios que han llegado directamente de Bogotá. También hemos adelantado reuniones con la Armada, el Ejército y la Policía, donde se han organizado los puestos de votación con una seguridad estricta”, sostuvo Pérez Triana.

El Consejo Nacional Electoral también alertó el caso del municipio de El Guamo donde el número de trashumantes llega a 1.400.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad