Inician acción disciplinaria por aumento de transporte ilegal en Cartagena

Así lo notificó la Procuraduría Provincial al gremio de taxistas tras las denuncias instauradas por los conductores ante ese ente de control

La Procuraduría Provincial de Cartagena inició acción disciplinaria en contra del alcalde Pedrito Pereira, y el director del Datt, Edilberto Mendoza, con la finalidad de que se tomen acciones para frenar el transporte ilegal en la capital de Bolívar.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el ente de control al Sindicato de Taxistas de Cartagena, quienes instauraron denuncias alegando un incremento alarmante del transporte informal a través de plataformas tecnológicas.

“Tuvimos la oportunidad de estar ante el Procurador Delegado de Bogotá ante un requerimiento que pasamos para que se tuviera en cuenta los acervos probatorios, videos y demás pruebas. Damos un parte positivo porque vimos ese interés en seguir adelante este proceso”, aseguró Félix Barrios, presidente del Sindicato de Taxistas en Cartagena.

En la respuesta dada al gremio, la Procuraduría informó que solicitará a la Alcaldía de Cartagena coordinar unas mesas de trabajo e incrementar las acciones frente a la problemática para mejorar la movilidad en la ciudad.

“En los próximos días les estaremos dando un informe detallado de un proyecto de seguridad de GPS de Distriseguridad, con el que se pretende minimizar la inseguridad”, concluyó Barrios.

Cargando