Cartagena, segunda ciudad con más percepción de inseguridad

El hurto a personas y a residencias son las modalidades que más preocupan a los cartageneros

La más reciente Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que Cartagena tiene la segunda tasa más alta de percepción de inseguridad.

Con un 73.9%, la capital de Bolívar se sitúa después de Bogotá como las ciudades donde más se percibe un clima de temor a un posible acto delincuencial. Los datos fueron recolectados en las 13 principales capitales del país con personas de 15 años en adelante.

También se dio a conocer que Cartagena es la quinta ciudad de Colombia con más robos, tanto así, que en lo que va corrido de este año se han denunciado más de 4 mil casos que suelen darse especialmente entre los días miércoles y sábados.

“En este momento hacemos una intervención con la Fiscalía General de la Nación y Alcaldía. La idea es que se presenten el menor número de actos delincuenciales. Por supuesto también queremos hacer un llamado a la cordura”, sostuvo el General Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El hurto a personas y a residencias según el DANE, son las modalidades que más preocupan a los colombianos.

Cargando