Fuerte derrumbe provoca paso a un carril en vía alterna al Llano por Boyacá

Durante más de 6 horas estuvo con cierre total la carretera, pero en la mañana de este sábado se logró dar apertura de un carril.

Las lluvias torrenciales provocaron en las últimas horas un fenómeno de remoción en masa sobre la vía que de Sogamoso, Boyacá, conduce a Aguazul en el km 51 jurisdicción del municipio de Pajarito y sector Badohondo, debido a un fuerte que aguacero a su vez provocó un gran deslizamiento de tierra, y que tuvo hasta la madrugada de este sábado cerrada completamente esa carretera. De hecho muchos pasajeros de transporte público, decidieron cruzar a pie sobre las rocas y los escombros que imposibilitaban el tráfico de vehículos. 

Sin embargo, personal del consorcio H&H quien es empresa encargada del mejoramiento de la vía, junto con personal del Invias y apoyo de la Policía nacional y organismos de socorro, laboraron durante la noche y al amanecer de este sábado, realizaron con maquinaria parte del despeje de la carretera, logrando abrir un carril de la vía. Allí siguen adelantando la remoción de la tierra que quedó. 

El represamiento de vehículos fue enorme ya que por esta carretera transitan especialmente vehículos de carga pesada. A los viajeros se les pide paciencia, toda vez que la situación meteorológica es difícil y las lluvias son continuas. Allí se encuentra personal de la Policía de tránsito y transporte controlando el tránsito vehicular. 

La segunda vía alterna al llano qué pasa por Boyacá, la transversal del Sisga, es una muy buena opción y alternativa para quienes se mueven entre los llanos orientales y el centro del país, pero por esta se incrementa el tiempo de viaje debido a que sigue en obra. 

Las autoridades aseguran que dependen del comportamiento climático para poder remover toda la tierra y dar apertura total sobre la vía al Cusiana.

 

 

Cargando