Manizales cumple 170 años

La celebración se extenderá hasta el lunes 14 de octubre

Manizales cumple 170 años /

Manizales celebra hoy los 170 años de su fundación con una serie de actividades que incluyen música, cultura y deportes.

La programación que se extenderá hasta el lunes 14 de octubre e incluye este sábado un cabalgata desde las 12 del medio día que saldrá desde la Plaza de Toros, recorrerá la avenida Santander y terminará en la glorieta de San Rafael.

También se tendrá un desfile de caballitos de palo para los más pequeños desde las 3 de la tarde del Edificio del Triángulo hasta El Cable.

El cumpleaños de Manizales contará además con la realización de Manizales Grita Rock en Expoferias desde la 1 de la tarde, una ofrenda floral y eucaristía en la Catedrán Basílica y el Festival de Verano en la media torta de Chipre a partir de las 6 de la tarde con la presentación de El Andariego, Luis Mateus, Nelson Rodríguez y Pipe Bueno, entre otros artistas.

Manizales cuenta con 400.000 habitantes distribuidos en 12 comunas y 7 corregimientos. Fue fundada el 12 de octubre del año 1849.

Lea También: Caldas le apuesta a seguir produciendo café

Otras actividades

El domingo la programación incluye el desfile de carros antiguos desde el Batallón hasta Chipre desde las 11:30am, encuentro de melómanos en Chipre y Manizales Grita Rock en Expoferias.

Síganos en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

Cargando