Tres capturas dejan operativos contra el hurto a celulares en Cartagena

15 locales fueron intervenidos por manipular equipos móviles hurtados para luego ser comercializados

90 integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios de la Fiscalía, participaron en el registro de 15 establecimientos comerciales dedicados a la venta y reparación de equipos móviles, en puntos ubicados en los sectores de La Castellana, La Plazuela y el corregimiento de Pasacaballos.

En la operación desplegada de forma simultánea, tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por los delitos de receptación, comercialización y manipulación de equipos terminales móviles, a quienes les fueron incautados 14 celulares.

La Policía informó que también se recuperaron 10 celulares reportados como robados en la base de datos de IMEI Colombia. Además, otros 613 equipos fueron verificados.

En lo corrido del 2019, se han capturado 760 personas por hurto a celulares, y 383 personas más, por el delito de receptación, sorprendidos en poder de celulares hurtados. En total se han incautado 175 celulares, en la aplicación al Código de Policía, con 143 comparendos y suspensión temporal de la actividad a 24 establecimientos comerciales dedicados a la venta y reparación.

La Policía Metropolitana de Cartagena advierte a los ciudadanos que adquirir o portar un celular reportado como hurtado, significa estar inmersos en una conducta delictiva conocida como ‘receptación’ y podrán afrontar un proceso judicial.

Cargando