Ciencia y medio ambiente

Astronomía

Encuentro regional de Astronomía en Escuela Naval de Cadetes de Cartagena

Grupos de Astronomía de Barranquilla, Montería y Cartagena hicieron parte de una serie de actividades que incluyeron charlas magistrales

Encuentro regional de Astronomía en Escuela Naval de Cadetes de Cartagena

Encuentro regional de Astronomía en Escuela Naval de Cadetes de Cartagena(Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

Cartagena de indias

Una enriquecedora experiencia académica fue el Primer Encuentro Regional de Grupos de Astronomía del Caribe que se desarrolló en Cartagena y tuvo una jornada especial en las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" de la Armada de Colombia.

Grupos de Astronomía de Barranquilla, Montería y Cartagena convergieron en una serie de actividades que incluyeron charlas magistrales, sesión en el Planetario Jefe Técnico (RA) José Garzón, un taller de cohetería y la observación astronómica en el Campo de Paradas de la Escuela Naval.

Al inicio de la noche, el cielo parecía encapotado; sin embargo, con el trascurso de las horas, las condiciones atmosféricas mejoraron, permitiendo una visual del cielo despejado de al menos 270 grados. Los estudiantes, docentes y aficionados pudieron observar; a través de telescopios, la constelación de Escorpión, planetas como Júpiter, Saturno y Neptuno, la Galaxia de Andrómeda, la Nebulosa de Orión y unas 20 estrellas.

Este evento permitió el intercambio de saberes entre los diferentes grupos participantes, así como la exploración de opciones de cooperación académica que permitirán impulsar el estudio de la Astronomía en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad