Cultura

Cultura

San Cayetano–Bolívar, escenario de una nueva versión del Festival del Ñame

Se ofrecerá toda la cocina tradicional a base de ñame como lasaña, postres, pizza, pudines, rollos, croquetas, mote de queso y demás recetas

San Cayetano–Bolívar, escenario de una nueva versión del Festival del Ñame

San Cayetano–Bolívar, escenario de una nueva versión del Festival del Ñame(flickr.com - natalia)

Cartagena de Indias

El Festival Nacional del Ñame se ha constituido en un escenario artístico y cultural en el que se promueve el uso variado del ñame como manifestación cultural inmaterial de los Bolivarenses y de todo el Caribe Colombiano.

La Gobernación de Bolívar, el Instituto de Turismo del Departamento de Bolívar y Fundasean invitaron a todos los colombianos a visitar el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno, del 12 al 14 de octubre donde se rinde homenaje a José Tomás Barrios, campesino destacado, fundador junto con otros amigos del Festival del Ñame.

También se hará reconocimiento a María Antonia Guzmán, una de las primeras mujeres que participaron en la elaboración de platos a base de la harina de ñame y fundadoras de la cocina tradicional.

En esta versión, el Festival del Ñame contará con una agenda cultural y académica relacionada con el uso, promoción, innovación, producción y comercialización del ñame; teniendo en cuenta diferentes actividades.

Entre la agenda del Festival se destaca toda la cocina tradicional a base de ñame como lasaña, postres, pizza, pudines, rollos, croquetas, mote de queso y demás recetas exquisitas.

También se realizará la feria campesina, donde habrá una muestra de productos que se cultivan en las veredas y el mercado campesino.

Los asistentes podrán disfrutar de expresiones musicales como el bullerengue, son de negro, porro, gaitas de bandas, papayeras, orquestas, cantantes de vaquerías, concurso de canciones inéditas, piquerias y décimas a las cuales se dará premiación.

“Ven y disfruta este maravilloso evento para apoyar a la comunidad de San Cayetano y vivir una experiencia única alrededor de los platos típicos a base de ñame, comprando productos del mercado campesino, participando en concursos y divirtiéndose en familia” indicó Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar.

“Este festival es reconocido en el Departamento de Bolívar y el Caribe Colombiano y hace parte de la red de Festivales Departamental, con importante tradición en cada generación; convirtiéndose en una fuente de sustento de cientos de familias que viven de su comercialización. Este evento deleita los sentidos con su gran agenda pluricultural” indicó Lucy Espinosa, Directora General de Icultur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad