Economía

Movilidad urbana

Nuevo Corredor Portuario de Cartagena se empezaría a construir en 2020

El megaproyecto contempla la construcción de la Quinta Avenida de Manga y la intervención de vías y calzadas del actual Corredor de Carga

Nuevo Corredor Portuario de Cartagena se empezaría a construir en 2020

Nuevo Corredor Portuario de Cartagena se empezaría a construir en 2020(KMA Construcciones)

Cartagena de Indias

La firma KMA Construcciones, dio a conocer más detalles a través de los micrófonos de Caracol Radio del nuevo megaproyecto Corredor Portuario de Cartagena, el cual pretende revolucionar y solucionar en gran parte los problemas de movilidad que se presentan en un amplio sector de la capital de Bolívar.

Menzel Amín, representante legal de la firma proponente del proyecto, explicó que por medio de una Alianza Público Privada (APP), la compañía asumiría el control de la actual Concesión Vial durante unos 30 años apenas termine el contrato actual del Corredor de Carga.

El megaproyecto contempla la construcción de la Quinta Avenida de Manga, la rehabilitación de 44 kilómetros de vías, intervención de 66 kilómetros de calzadas de dos carriles y mejoramiento de algunas vías alternas.

Menzel Amín, aclaró que no se va a aplicar el cobro de dos nuevos peajes. “No se va a hacer un cobro adicional para los usuarios. Solo se va a tener un único cobro en cada sentido y todos tendrán un lapso de una hora que es más que suficiente”, sostuvo.

El peaje que nuevamente entraría a operar se ubicará muy cerca de la empresa Vikingos, a pocos metros del barrio Puerta de Hierro en sentido hacia Cartagena. También se contempla otro peaje al lado de la Refinería de Cartagena, solamente para carga pesada.

Entre las vías que se esperan recuperar se encuentra el actual puente de Las Palmas del barrio Manga que se encuentra en mal estado; la avenida Crisanto Luque; el tramo Sociedad Portuaria-Puente de Bazurto; todo el sector del barrio El Bosque hasta el peaje de Ceballos; y el tramo comprendido entre Contecar hasta Puerto de Mamonal.

La obra que tendría un costo de 1.9 billones de pesos generará unos 5.400 empleos, 3.300 directos, y 2.100 indirectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad