Encuentran una babilla de dos metros en Magangué, Bolívar

El animal recorrió las calles y al atravesar una vía, fue atropellada por un vehículo pero solo sufrió algunos raspones

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Bolívar manipuló una babilla de dos metros, que causó temor entre los habitantes del barrio Belisario, que tiene cercanía con la ciénaga de las pavas en el municipio de Magangué.

Según las autoridades, el animal recorrió las calles y al atravesar la vía principal que conduce al parque, por la oscuridad de la noche, fue atropellada por un vehículo pero por el tamaño y la dureza de su cuero, que le sirvió de coraza, solo sufrió algunos raspones en su lomo y una herida abierta en la cabeza.

El procedimiento fue atendido por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, quienes hicieron el llamado al Grupo de Protección Ambiental y, de esta manera, unidades salvaguardaron la vida de este espécimen.

La babilla está siendo atendida y valorada por la autoridad ambiental Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), para su recuperación y posterior liberación.

Se estima que la presencia de babillas en esa área se debe a que las zonas húmedas en donde normalmente habitan se han secado como consecuencia de las altas temperaturas, lo cual los obliga a dirigirse a zonas más cómodas para ellas.

“Por lo regular este tipo de animales se encuentran en ciénagas poco profundas, pero desafortunadamente estas se han secado por el calor intenso y es normal que ellos busquen esas áreas. Muchas de estas casas tienen albercas en sus patios para almacenar agua y esto es ideal para las babillas. Además de la alteración de su hábitat, también disminuyen las fuentes de alimentos y por eso salen en búsqueda de ello”, aseveró el jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, Mayor Giovanny Vera Vargas

Asimismo, el oficial, hizo un llamado a la comunidad en general, a no tratar de manipular o maltratar a ninguna babilla por la peligrosidad que estas representan. De igual forma señaló que en próximos días iniciará la temporada de lluvias por lo que se espera que los reptiles regresen a su hábitat natural.

Cargando