Inscríbase Carrera de Observación por el Centro Histórico de Cartagena

El evento vinculará a niños de colegios públicos y privados.

En el marco de la Ruta por la Historia de Cartagena, liderada por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena - SMPC con el apoyo del Museo Histórico  – MUHCA, como un ejercicio de apropiación por el patrimonio que fomenta el sentido de pertenencia y la identidad, se han abierto inscripciones para una Carrera de Observación por el Centro Histórico que se realizará el lunes festivo 4 de noviembre como parte de la agenda oficial de las Fiestas de Independencia.

Niños estudiantes de 5to de primaria y 1ro de bachillerato de colegios públicos y privados, serán los voceros cívicos que explicarán en cada una de las 9 estaciones de la carrera, los hechos que ocurrieron en esos lugares durante la gesta de independencia de Cartagena.

La invitación está abierta a la ciudadanía en general, para que disfrute y aprenda durante la carrera, inscribiéndose en grupos de 5 personas, y respondiendo durante el recorrido el formulario de preguntas sobre cada uno de los lugares.

Al finalizar la carrera, serán premiados los tres grupos que hayan respondido en menor tiempo y acertadamente, todas las preguntas; en casos de empate, se realizarán sorteos. El primer lugar recibirá $1.000.000 en efectivo, el segundo lugar $750.000 y el tercer lugar $550.000.

“La Carrera de Observación será un ejercicio alegre, lúdico y ciudadano de apropiación de nuestro patrimonio y nuestra historia. La participación de nuestros niños será admirable y muy importante porque son ellos quienes contarán la historia de lo que pasó en cada uno de los lugares, cuando tuvo lugar la independencia de nuestra ciudad. Realmente vale la pena que nos acompañen en esta inolvidable iniciativa”, mencionó Roxana Segovia, Directora Ejecutiva de la SMPC.

Las inscripciones están abiertas en la página web de la SMPC: www.smpcartagena.org.

Cargando