CATASTRO

Área Metropolitana, gestora catastral: Igac

El Instituto autorizó a la entidad para que cumpla esa gestión en Bucaramanga y municipios aledaños.

Como gestor catastral habilitada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el  Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB,  deberá adelantar las actividades de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, con enfoque de catastro multipropósito, y ejercerá su labor en el marco de los siguientes aspectos, de acuerdo con la Resolución No. 1267 de 2019:

- Contrae la obligación de prestar el servicio público de catastro como mínimo en las zonas rural y urbana de la totalidad de los municipios del área metropolitana. 

- La AMB como gestor catastral podrá prestar el servicio público de catastro en cualquier municipio del territorio nacional. 

- La AMB no podrá abandonar la prestación del servicio público de catastro hasta tanto otro gestor catastral habilitado lo reemplace. 

Le puede interesar:Más de 5 mil personas impugnaron la anulación de sus cédulas

Habrá un periodo de empalme de dos meses, contados a partir de la firma de la resolución que habilitó a la AMB y el IGAC cesará su gestión catastral por excepción en estos municipios una vez finalice el empalme. A partir de aquel momento la AMB asumirá la gestión total y bajo de su propia responsabilidad del catastro de los municipios que la conforman.

 

 

 

Cargando