MOVILIDAD

Alcaldía concerta con gremios las ciclorrutas

Por ahora la construcción de nuevos tramos de las ciclorrutas están suspendidos por decisión de la juez 13 Administrativa de Bucaramanga.

Con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio, Fenalco Santander, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, se desarrolló un conversatorio para conocer experiencias, pensamientos y consolidar estrategias para concluir los 17,4 kilómetros de corredores establecidos, en este año, que impactarán en el desarrollo territorial de la ciudad.

“Las calles no solamente fueron diseñadas para mover vehículos, sino que cumplen varias funciones y una de ellas es la de mover personas. Además, deben ser lugares agradables para querer estar”, sostuvo David Uniman, Gerente de la Bicicleta en la Alcaldía de Bogotá y quien participó de la jornada.

Es de anotar que el Juzgado 13 Administrativo de Bucaramanga suspendió los trabajos de ciclorrutas que encontraban en ejecución, ante una acción popular interpuesta por la Personería, y solamente se permitió avanzar en la avenida La Rosita y el Bulevar Santander, entre la carrera 15 y la carrera 28.

“El tránsito hacia la ciclorruta hay que hacerlo de la mejor manera, concertada y con estudios que documenten cuáles serán los impactos y los mejores trayectos. Es indiscutible que debe haber un punto de inyección en donde como ciudadanos empecemos a utilizar otros modos de transporte para mejorar la movilidad”, expresó Manuel Delgado, director del grupo de investigación de Ciudades Inteligentes de la UTS.

La construcción de nuevos tramos de ciclo-infraestructura crea símbolos hacia la movilidad sostenible y una mejor calidad de vida para todos. De la mano con ONUHábitat, la organización Despacio y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se determinaron los respectivos tramos que conectan puntos de interés y concurrencia en la capital santandereana.

 

 

 

Cargando