Economía

Transporte marítimo

El Puerto de Barranquilla recupera su dinámica en el movimiento de carga

En un 24% aumentó el volumen de toneladas que se han movilizado en la zona portuaria.

El Puerto de Barranquilla recupera su dinámica en el movimiento de carga

El Puerto de Barranquilla recupera su dinámica en el movimiento de carga(Cortesía)

Luego de más de un mes de trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, se han removido más de 220 mil metros cúbicos de sedimentos, lo que ha permitido un aumento del 24% del volumen de toneladas que se han movilizado en la zona portuaria.

Según el reporte de Asoportuaria, en el mes de septiembre se han movilizado 960 mil toneladas de carga, cifra que es mayor frente a la registrada en el mismo mes del año pasado.

Lea también: Histórico septiembre por movilización de carga en el puerto de Barranquilla

El nivel de profundidad del canal navegable está en 9.80 metros y los trabajos ya llegan al kilómetro 22, cerca al Puente Pumarejo, se espera que antes de finalizar este mes se supere los 10 metros de profundidad, teniendo en cuenta, que hay un buque anunciado para final de mes sobre ese calado.

“La mejor manera de evidenciar la recuperación de la actividad económica, es con el movimiento de carga en la ciudad, eso es lo que está sucediendo en este momento, lo cual permite generar empleo y crecimiento económico nacional y local”, dijo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

El pasado mes de agosto, el Puerto de Barranquilla reportó una buena dinámica en el movimiento de toneladas, se movilizaron 1.070.000 toneladas, a pesar que en ese momento se tenía bajo calado y retrasos en los trabajos de dragado.

Le puede interesar: El canal de acceso al puerto de Barranquilla está en su mejor momento

A pocos meses de finalizar el año, todos los muelles del Puerto de Barranquilla, están ocupados, situación que no se veía desde hace varios años en la zona portuaria, lo que indica que los trabajos de draga están surgiendo efecto.

“Debemos mantener este Puerto funcionando como lo está haciendo, hasta ahora. Ya se acerca fin de año y lo que esperamos que superemos los 10 metros de calado”, manifestó Lucas Ariza, director de Asoportuaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad