Destinos

Medio ambiente

33% del Quindío está certificado en Turismo amigable con el medio ambiente

33% del Quindío está certificado en Turismo amigable con el medio ambiente

33% del Quindío está certificado en Turismo amigable con el medio ambiente(Cortesía)

El departamento del Quindío no solo es la región con más parques temáticos, sino que es el único con el 33% de sus municipios certificados por el Incontec en turismo responsable. Aquí se puede disfrutar de turismo de aventura, rural, y de parques especializados como el Parque del Café, Panaca, Parque de Los Arrieros, Mariposario, Jardín Botánico, recorridos ambientales, ríos, cascadas, parque de Cocora, Parque Nacional Natural Los Nevados y el emocionante balsaje por el río De La Vieja, entre otros.

El gobierno departamental que orienta el padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha hecho esfuerzos a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio para tener un turismo sostenible, amigable con el medio ambiente. A la fecha se han certificado Pijao, Filandia, Salento y Armenia. Se espera que al finalizar este periodo gubernamental, seis municipios más estén acreditados.

Igualmente, se diseñó e implementó el manual de buenas prácticas para el balsaje, en la búsqueda de la profesionalización y mejoramiento de la calidad del servicio turístico prestado a los usuarios de manera segura, logrando la formalización de 19 empresas conformadas por 164 personas entre empresarios y bogas de los municipios de Quimbaya y Montenegro.

Respetar el medio ambiente no solo es abstenerse de arrojar basuras a ríos y parques, controlar las aguas negras, sino también balancear el número de visitantes a lugares decretados como áreas de protección.

En el último año, cerca de un millón y medio de turistas nacionales y extranjeros visitaron al Quindío, que se consolida como uno de los destinados de montaña y aventura más importantes de Colombia. Con la apertura, el próximo año, del túnel de La Línea, se espera que la cifra de visitantes se duplique, para lo que las autoridades y el sector vienen trabajando en acondicionamiento y mejoramiento de toda la infraestructura física de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad