Riñas en Penitenciarios

Motín deja al menos 7 heridos en la cárcel de Cómbita, Boyacá

La riña múltiple entre internos, se generó en el patio tres donde están recluidos exparamilitares.

Cárcel /

Con armas corto punzantes, los internos se enfrentaron en la mañana de este viernes 11 de octubre en la cárcel de mediana seguridad de Cómbita (Boyacá), centro carcelario que lleva el nombre de El Barne.

La riña múltiple se generó en el patio tres del penal, donde están recluidos los procesados por paramilitarismo. Caracol Radio conoció que los violentos enfrentamientos, se ocasionaron aparentemente por definir el liderazgo, control, y dominio en el Patio mencionado del centro carcelario.

En los enfrentamientos, resultaron heridos al menos 7 reclusos, uno de ellos, identificado como Óscar Andrés Cortés, de aproximadamente 40 años, reviste de alta gravedad.

“Inmediatamente se generó la gresca, el Inpec procedió a tomar control de la situación. Los siete heridos fueron asistidos por el médico del reclusorio, y fue necesario trasladar a 5 de ellos al Hospital San Rafael de Tunja. Uno de estos reclusos trasladados, presenta heridas muy graves, y se encuentra con pronóstico reservado, debido a que fue brutalmente atacado con puñales de fabricación manual, que realizan los mismos internos dentro del penal”, confirmó en Caracol Radio el defensor del Pueblo Regional, Mauricio Reyes.

La situación ya se encuentra bajo control por parte de los guardias del sistema carcelario.

Cargando