Justicia

Delitos electorales

Por proselitismo político, suspenden al alcalde de La Victoria en Boyacá

Por tres meses fue suspendido el mandatario del municipio del occidente de Boyacá. También se le abrió investigación disciplinaria.

Por proselitismo político, suspenden al alcalde de La Victoria en Boyacá

Por proselitismo político, suspenden al alcalde de La Victoria en Boyacá(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional por tres meses al alcalde de La Victoria, Boyacá, Anatolio José Benito Alvarado (2016-2019), por presunta participación en política.

La Procuraduría Provincial de Chiquinquirá busca determinar si el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria al, presuntamente, avalar el uso de recursos físicos y económicos del municipio para que se adelantaran obras en las veredas Las Villas - Alto Grande y Cerritos, del municipio de Yacopí, como resultado de un posible acuerdo con los habitantes para influir en su decisión de voto.

El organismo de control busca establecer si se estarían utilizando de manera indebida maquinaria y combustible suministrados por el ente territorial, para realizar mejoramientos y/o intervenciones en las vías del municipio sin que, al parecer, existiera un contrato interadministrativo.

La medida cautelar de suspensión provisional fue adoptada teniendo en cuenta que se mantienen elementos de juicio que permiten acreditar que el mandatario, aparentemente, podría intervenir en el proceso de investigación, o posiblemente reiterar la conducta, teniendo en cuenta que ocupa el mayor cargo de jerarquía en la estructura de la entidad en la que desempeña sus funciones.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

El alcalde podrá ser escuchado en versión libre, si así lo solicita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad