Ciudades

LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Declaran insubsistente al Director de Fiscalías en Magdalena

La decisión la tomó el órgano fiscal por la presunta participación del fiscal en política.

Declaran insubsistente al Director de Fiscalías en Magdalena

Declaran insubsistente al Director de Fiscalías en Magdalena / CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

La Fiscalía General de la Nación declaró insubsistente al director de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, por una queja disciplinaria en su contra, luego de su presunta participación en política.

La noticia se conoció en la tarde de este viernes 11 octubre y la decisión del órgano de control se basa luego del escándalo que involucró a Guzmán Herrera, después de una supuesta publicación de un video a través de un estado de WhatsApp, en el que el entonces candidato al senado Rodrigo Lara ataca con improperios a Carlos Caicedo Omar por sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Denuncian a fiscal del Magdalena por posible participación en política

En la pieza audiovisual se escuchan varios cuestionamientos de Rodrigo Lara hacia el hoy candidato a la gobernación Magdalena, porque en la actualidad Caicedo Omar tiene investigaciones judiciales en curso.

Luego de la circulación del video, los abogados de Carlos Caicedo Omar, Iván Cancino y Carlos Gómez Pavajeau, emprendieron una acción judicial contra Vicente Guzmán ante la Procuraduría General de la Nación.

Es por eso que en las últimas horas el órgano de control tomó la decisión de apartarlo del cargo. Hasta el momento el fiscal Vicente Guzmán no ha dado un pronunciamiento oficial sobre la insubsistencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad