Ciudades

POLÉMICA POR UN VÍDEO

Denuncian a fiscal del Magdalena por posible participación en política

La acción legal la inicia el candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo, por un vídeo que publicó el fiscal en su estado de Whatsapp.

Denuncian a fiscal del Magdalena por posible participación en política

Denuncian a fiscal del Magdalena por posible participación en política / COLPRENSA

Santa Marta

Ante la Procuraduría General de la Nación, el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, presentó una queja disciplinaria contra el director seccional de Fiscalía en el departamento del Magdalena, Vicente Guzmán, por presunta participación en política.

La acción legal se debe a que en el estado de Whatsapp del funcionario judicial, Vicente Guzmán, fue publicado un vídeo sobre un debate que realizó la revista Semana en el año 2018, durante las pasadas elecciones presidenciales, en el que el entonces candidato al senado Rodrigo Lara ataca a Carlos Caicedo por sus aspiraciones a la Presidencia de la República pese a los procesos judiciales que enfrenta desde hace varios años.

Por tal motivo, los abogados de Caicedo, entre los que se encuentran Iván Cancino y Carlos Gómez Pavajeau, emprendieron la acción contra el fiscal Guzmán.

“Esto es una muestra más de la persecución que existe en Santa Marta en contra del candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, y el movimiento al que pertenece, Fuerza Ciudadana. Vamos a poner una queja para que investiguen y suspendan a este señor por participación en política”, dijo el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura y exviceprocurador general de la Nación, Carlos Gómez Pavajeau.

Leer también: Fiscalía imputará al exalcalde Caicedo por contratación en Red de Parques

En su cuenta de Twitter también se pronunció Carlos Caicedo indicando que Vicente Guzmán “no ofrece garantías mínimas para dirigir investigaciones en mi contra. Ahora participa en política abiertamente en contra nuestra para enlodar nuestra campaña e intentar empañar la sed de cambio en el Magdalena. Es inadmisible en nuestro sistema democrático, tener un director Seccional de Fiscalías participando en política, otro indicio más que señala que hay instrumentalización de este órgano de control en esta jurisdicción”.

Leer también: Proceso por homicidio contra Carlos Caicedo pasó a fiscal de Derechos Humanos

Caracol Radio consultó a Vicente Guzmán sobre lo sucedido y dijo: "yo quedé sorprendido con eso (...) empecé a indagar y efectivamente estaba el vídeo en mi estado. Pudo haber un ataque cibernético contra mi o que involuntariamente lo puse en el estado porque ese vídeo si entró a mi whatsapp por una cadena (...) yo no acostumbro a hacer ningún tipo de publicaciones en redes sociales y no se ha montado voluntariamente ese vídeo allí, por eso solicitaré una investigación con técnicos de la Fiscalía a mis equipos telefónicos para saber qué fue lo que pasó".

Actualmente Carlos Caicedo enfrentan varias investigaciones de la Fiscalía por presunta corrupción en la contratación de obras de salud, deporte y educación durante su administración como alcalde de Santa Marta y el homicidio de un estudiante cuando fue rector de la Universidad del Magdalena.

Leer también: Fiscalía prohíbe salir del país a Carlos Caicedo

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad