Ojo al voto

Cartel del Norte del Valle estaría financiando campañas en Risaralda

Situación expuesta en el Comité de Seguimiento Electoral, donde revelaron que se estaría presentando en campañas a la Alcaldía de Pereira.

Con preocupación el alcalde de Pereira y el gobernador de Risaralda advirtieron que hay serias denuncias que comprometen a algunos aspirantes a cargos públicos, quienes estarían recibiendo dineros provenientes del narcotráfico para financiar sus campañas políticas.

Desde la dirección de la Fiscalía se dio a conocer que ya se adelantan las respectivas investigaciones y hay diferentes procesos abiertos en relación a esta alerta.

Lea también: Vicepresidenta: "Hay presencia de narcotráfico en elecciones territoriales".

En el último Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, aseguró que esto representa un riesgo latente de cara a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre porque evidencia una amenaza para la transparencia en las urnas.

Asimismo, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indicó que es  necesario avanzar rápidamente en las investigaciones para evitar que se ponga en riesgo la integridad del electorado y el buen desarrollo de los comicios.

Se espera que en los próximos días, la Fiscalía General de la Nación entregue resultados con respecto a esta presunta financiación de campañas políticas con dineros del Cartel del Norte del Valle.

Cargando