Movilidad

MOVILIDAD

Dosquebradas implementará pico y placa para vehículos particulares y motos

La medida iniciará el próximo 26 de octubre teniendo en cuenta las dificultades que se registran por las obras que se adelantan en diferentes zonas.

Dosquebradas implementará pico y placa para vehículos particulares y motos

Dosquebradas implementará pico y placa para vehículos particulares y motos / Archivo (Colprensa)

Risaralda

A partir del próximo 26 de octubre comenzará a regir la medida del pico y placa, la cual operará de la misma forma que en Pereira y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

Así las cosas, hasta el 25 de octubre la Secretaría de Tránsito realizará la campaña respectiva de divulgación y sensibilización. Entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre se impartirán comparendos pedagógicos, y a partir de esa fecha  y hasta el 31 de diciembre se impondrán comparendos con sanción económica.

La Secretaria de Tránsito y Movilidad del municipio Industrial, Katherine Gómez Sánchez, informó que la decisión aplica para vehículos particulares y motocicletas y rige desde las 7:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

"La localidad de Dosquebradas expide decreto de pico y placa, debido a las grandes obras que generan impacto en la movilidad de nuestro municipio, regirá con los mismos dígitos que en Pereira es decir Lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9", señaló la funcionaria

Lea también: Dosquebradas tendrá un puente elevado en la glorieta de Postobón

Esta medida que fue analizada y aprobada por la administración municipal tiene como objetivo disminuir la cantidad de vehículos que transitan de lunes a viernes por el municipio ya que se ha generado un traumatismo mayor como consecuencia de las obras que se adelantan en diferentes puntos de Dosquebradas como la conexión vial de la calle 50, la Popa fase uno y molivento – la pradera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad