Denuncian la estafa a 50 funcionarios de la alcaldía de Remedios, Antioquia

Las personas pretendían viajar a la ciudad de Cartagena en una excursión y alcanzaron a pagar 65 millones de pesos, pero cancelaron el viaje.

La historia comenzó el pasado mes de marzo, cuando los funcionarios y contratistas de la alcaldía del municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia, decidieron planear un viaje a la ciudad de Cartagena, donde pretendían disfrutar de un descanso durante el puente festivo, muchos inclusive con la ilusión de conocer el mar, pero esos sueños se vieron truncados por que la persona que representaba la agencia de viajes lo canceló 24 horas antes del viaje que debía ser este viernes.

Según el relato del señor Juan Carlos Ríos, promotor cultural de esta localidad, una contratista de la alcaldía y compañera les recomendó a una mujer que trabaja para la empresa de viajes Majestic Colombia, presuntamente, esta persona les indicó que podían ir pagando el costo del viaje desde el mes de marzo y hasta octubre, pero antes del viaje, lo que sin falta hicieron los 53 funcionarios y sus respectivas familias, en total lograron consignar 65 millones de pesos, pero 24 horas antes del anhelado viaje, la mujer les canceló sus ilusiones.

Nos comunicó a través de un grupo de WhatsApp que el viaje se había cancelado hacia la ciudad de Cartagena y alegándonos que nosotros no habíamos cumplido con el cupo de usuarios, que inicialmente habíamos prometido. Nosotros reclamamos porque no habíamos concertado que tenía que ser un grupo exacto, pero que al final íbamos 70 personas”, relató Juan Carlos Ríos, promotor cultural de Remedios.

La mujer les explicó que, por esta situación el hotel y la aerolínea le habían cancelado las reservas. De inmediato se comunicaron las oficinas respectivas de estas empresas y la sorpresa que se llevaron es que la agente viajes nunca hizo las reservas, ni del vuelo y mucho menos de hospedaje. Por lo que comenzaron las pesquisas de la presunta estafadora.

“Y efectivamente nos dimos cuenta que, primero, que la agencia que la señora representa tiene la licencia cancelada; segundo, que la señora en este momento tiene cuatro procesos denuncia por estafa, huerto y abuso de confianza”, destacó.

Lo más duro para estas personas, incluidos sus hijos, no es tanto perder el dinero, aunque sí les duele porque es un esfuerzo, pero por que el sueño de vejar al mar se aplazó quien sabe cuántos años más.

Hay conmigo muchas personas que no conocemos el mar, entonces yo por lo menos, invertí 770 mil pesos para mí y otra cifra igual para mi esposa, 38 mil pesos de un seguro de vida para mi hija que va a cumplir cuatro meses y pues la plata que uno ahorra de más para poder viajar a Medellín y poder comprar algunas cositas en Cartagena”, recalcó el señor Ríos.

Las víctimas ya instauraron la respectiva denuncia ante las autoridades y esperan que la mujer sea capturada y que por lo menos les devuelva algo de lo que perdieron, por persona cancelaron cerca de 780 mil pesos.

Cargando