Disidencia secuestran a tres contratistas en Ituango, Antioquia

Los delincuentes estarían exigiendo 300 millones de pesos por la liberación de estas personas.

Un grupo de disidencias secuestró en Ituango, norte de Antioquia, a tres contratistas de la empresa Coninfra, una firma contratista de la Alcaldía que trabaja en el mantenimiento de vías terciarias en este departamento.

Según las primeras informaciones entregadas a las autoridades, los secuestradores serían miembros del antiguo Frente de las desmovilizadas Farc, y habrían cometido la retención ilegal como retaliación porque la empresa contratista no accede a entregar dinero por las extorsiones.

El secuestro ocurrió en la carretera al sector El Cedral, un tramo que comunica a la zona rural de Ituango, donde laboraban los operarios de Coninfra.

Caracol Radio logró establecer que los delincuentes estarían exigiendo 300 millones de pesos por la liberación de estas personas y para evitar la destrucción o quema de maquinaria amarilla, que se utiliza en los trabajos en esa carretera.

En la reacción de las autoridades, el Ejército Nacional emprendió las operaciones en el área y tiene en su custodia la volqueta, una vibro-compactadora, una pajarita y una motoniveladora, que son propiedad de la empresa afectada.

Los operativos avanzan por aire y tierra, en la zona norte del departamento para ubicar a los delincuentes y presionar la liberación de los tres contratistas secuestrados.

-.-

Cargando